×

Los mejores lugares para comer mariscos en Baja California

Te compartimos una lista de los mejores lugares: restaurantes, carretas y puestos ambulantes, entre otros, para comer mariscos en Baja California.

1.- La Guerrerense (Ensenada)

Fuente: http://laguerrerense.com/historia/

Mariscos “La Guerrerense” fue fundada en 1960 por el Sr. Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa la Sra. Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de Sabina Bandera mejor conocida como “La Güerita” o “La Guerrerense”. Sabina platica que ella no sabía cómo trabajar el marisco, pues en su natal estado de Guerrero se dedicaba a la agricultura y a la producción de los derivados de la leche. Fue aquí en Ensenada donde sus suegros le enseñan a trabajar los productos del mar. Poco a poco Sabina fue innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, donde incluso ella cultiva algunos de los chiles que se utilizan para la elaboración de las mismas.

La Güerita, con su sonrisa que la caracteriza ha logrado conquistar muchos paladares a nivel internacional. Ha grabado programas con Aquiles Chávez (Aquilísimo), Benito y Solange, México: One Plate at a Time con Rick Bayless, No Reservations con Anthony Bourdain y colaboraciones con NatGeo. Revistas, periódicos nacionales e internacionales, blogs de todo el mundo, han escrito sobre ella; algunos ejemplos de ellos son Travel+Liesure, San Diego Reader, Travesías, Los Ángeles Times, The New York Times, Gourmet y Reforma, entre muchos otros.

La Guerrerense se ha convertido en una reconocida carreta con más de 50 años de tradición, donde es atendido por Sabina, su esposo Eduardo y sus hijos Luis, Edgar y Mariana de Miércoles a Lunes de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde.

 

2.- Tras / Horizonte(Tijuana)

Fuente: https://www.vice.com/es_latam

restaurante tras horizonte

Fusion de la cocina Tijuanense de Kokopelli con mixologia y cerveza de San Francisco, Un restaurante que sintetiza la historia culinaria de Tijuana de una forma deliciosa. Lugar que remonta sus orígenes a hace una década, cuando fundó un puesto callejero de tacos de mariscos a las brasas con el nombre de Kokopelli. Siempre a teniendo dos objetivos muy claros: “Ofrecer comida de calidad a precios económicos y compartir la experiencia de una reunión entre amigos durante una típica convivencia de domingo. Nacimos con la idea de compartir nuestra manera de ver la comida y la vida”

 

3.- Cabanna (Tijuana)

Fuente: https://cabanna.com.mx

Restaurante Cabanna

Somos privilegiados en dedicarnos a lo que más nos gusta, diariamente buscamos ofrecerte una experiencia única cuidando los detalles y logrando de tu visita un alegre recuerdo y un paladar satisfecho.

Formamos parte de la familia Grupo Los Arcos que cuenta con 40 años de crear experiencias, platillos y momentos inolvidables.

Cabanna nace en Culiacán Sinaloa en el 2012, bajo un concepto Coqueto y Casual, como un lugar para disfrutar y compartir entre amigos en un ambiente relajado que te transporta a la playa.

 

4.- Villa Ortegas (Puerto Nuevo, Rosarito)

Langostas, pescados y mariscos presentados en un restaurante costero con espaciosa área de comedor y terraza.

Reseña publicada en Tripadvisor por Sara Elisa V de Ciudad de México, México

“Tenía mucho tiempo de querer venir a este lugar espectacular. Desde que entras, ves una decoración muy ad hoc al mar, barcos y mariscos; es realmente amplio con unas vistas extraordinarias, el mejor horario es cuando va cayendo el atardecer. Te reciben con un caldo de camarón que va abriendo tu apetito. La mejor sugerencia: la langosta acompañada de frijoles, arroz, enormes tortillas de harina y un aderezo de salsa chipotle, así como mantequilla adicional con la que aderezas tu fenomenal comida. Disfruta de un buen servicio, de un buen ambiente y de una agradable tarde.

Los precios son impresionantemente buenos, y cuentan con accesos para personas con discapacidad. Si te encuentras en Baja California, no dudes ni un momento en hacer una pequeña escala.”

 

5.- La Corriente Cevichería Nice (Tijuana )

La corriente cevicheria nice

Restaurante de Mariscos donde se destacan las recetas costeñas del Pacífico, con ambiente familiar y música ambiental, con área de Restaurante, Bar y Club de Playa.Menú de cena a base de Carnes y Mariscos, las bebidas de la casa son las “Mezcalitas” preparadas a base de frutas naturales con Mezcal “El Tineblo”.

 

 

6.- Villa Marina (Tijuana y Ensenada)

Fuente: https://villamarinarestaurante.com/

villa marina

Villa Marina Restaurante, donde podrás experimentar lo mejor en mariscos de la baja en una atmósfera familiar, música agradable a cualquier oído y pantallas para tus eventos favoritos; características que te ofrecemos en cada visita. El lugar perfecto para relajarse, disfrutar de unos frescos mariscos, una cerveza helada o una copa de vino.

Gracias a la aceptación que hemos recibido en Tijuana, abrimos una segunda sucursal en la Primavera del 2018 en la bella ciudad de Ensenada incorporando un sólido menú de cortes a la parrilla de primera calidad a una ubicación incomparable a la orilla del mar.

 

7.-Los Arcos (Tijuana)

Fuente: https://restaurantlosarcos.com

La tradición comienza en el año de 1977, cuando se creó el primer eslabón en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El nombre de Los Arcos es una ofrenda al acueducto construido en la parte oriente de la ciudad Culiacán desde el Siglo XIX, el cual era utilizado para irrigar los viejos cañaverales. Edificado con el clásico tabique de la región en forma de arcos; aun se puede admirar esta construcción ahora patrimonio de la ciudad.

Nuestros clientes y amigos nos han identificado por más de 40 años como “La Mejor Cocina de mariscos de la Costa del Pacífico”; logrando así, un lugar notable a nivel nacional en el ámbito gastronómico. 

 

8.-Lion Fish (Tijuana)

Fuente: http://www.lionfishrestaurant.com.mx/

Lion Fish “El Rey del Mar” fue fundado en la hermosa ciudad de Tijuana en Septiembre 13 del 2013 por Ariel Angulo y su familia, muy bien conocidos por haber incursionado en el giro gastronómico por más de 25 años con 5 marisquerías distribuidas en Mexicali, Tijuana y California; todo gracias al primero oficio de su fundador como pescador en la ciudad de Puerto Peñasco.

  • Para crear el menú buscaron las mejores recetas y sazones; dando como resultado una mezcla entre la cocina tradicional y la cocina Baja Med.
  • Servicio de la mejor calidad y los productos más frescos del mar a nuestros comensales.

 

9.- Tacos de Pescado El Fenix (Ensenada)

Reseña publicada en Yelp por Carlos Alberto R. de Madrid, España

“¿Tacos de Pescado? Si preguntas a cualquiera en Ensenada por una recomendación para comer tacos de pescado, ¡9 de cada 10, te mandarán al Fénix!

Este lugar ha estado en el mismo sitio desde que tengo memoria: en una caseta blanca donde no se cómo metieron todo lo necesario para preparar este manjar: dos barras de salsas, verdura, limones, repollo y demás para acompañar los tacos y una rapidez que ya le gustaría al McDonalds igualar.

Como los buenos tacos, no esperes un sitio para sentarte, mesas o un servicio de bar. Aquí tú llegas, pides, comes, pagas y te vas, aunque tienes la opción de pedir órdenes para llevar, eso sí.

Ahora entremos en tema: el tradicional taco de pescado ensenadense es un trozo de pescado (normalmente tiburón cazón) rebozado. Es importante señalar que el rebozado es uno muy especial que se fríe en un disco con manteca y aceite, el rebozado queda esponjoso y le da un sabor muy especial al pescado. Y también tenemos las sabrosuras de camarón, en vez de pescado (admito que son mis favoritos).

Para rematar esta recomendación, acompáñalos de algún refresco, o mejor aún, agua de sabor, ¡el precio es muy económico y nunca fallan!”

 

10.-Restaurantes Puerto Nuevo

puerto nuevo

Puerto Nuevo, ubicado entre Tijuana y Ensenada, es una forma atrevida de comer langosta, a precios accesibles en un ambiente muy particular y muy, muy sabroso. Donde podrás escoger de una gran variedad de restaurantes para degustar langosta en múltiples presentaciones.

Deja un comentario